martes, 10 de marzo de 2009

Ven a cenar conmigo, yo también lo veo

"Ven a cenar conmigo" es un gran programa!Sí!Conozco a mucha gente sensata que dice estar enganchada a él. Confieso que, al principio, no me resultó demasiado apetecicle, pero un día lo probé y poco a poco, me empezó a gustar su sabor. Para elaborarlo se necesitan pocos ingredientes: 6 desconocidos, sus cocinas y una voz en off que añade la dosis exacta de sal y pimienta.Sin esa voz anónima, que aliña cada secuencia con chascarrillos agridulces, nada sería lo mismo.

Lo curioso es que los menús culinarios cada vez importan menos.Aquí la chicha buena son las rajadas entre concursantes.Últimamente, la cosa está degenerando demasiado y eso nos encanta.Si eres un friki seguro que te reservan plaza,aunque sólo sepas cocinar dos huevos duros. Porque lo más importante es hacerte el gracioso con tus compis y agacharte bien cuando empiece la lluvia de puñales.

Hace semanas que no se busca el perfil de cocinitas sino el de golfa recauchutada, maruja mari pili, locaza sibarita, feo acomplejado y chulo piscina gangoso. Y mientras, en casa, nos reímos sin parar con estos personajillos. Viendo esta mutación al " Diario de Patricia" seguro que pronto el menú de algún anfitrión incluirá macarrones de primero, san jacobos de segundo, porción de comtessa de postre y para acompañar el café unos buenos phoskitos y una pantera rosa. Uummmm....

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que alguno ya ofreció san jacobos de segundo y ensaladilla de sucedáneo de cangrejo de primero. Lo que pasa es que le ponen nombres propios y le añaden alguna palabreja francesa y resulta más exótico. Pero, en realidad, comen cochinillo con piel. ¿También crees que ponen topos?

    ResponderEliminar
  3. Lo de los topos no lo había pensado pero fijo que sí!porque no puede haber tanto friki provocador!veo que coincidimos en el lanzamiento de puñales :) Tienes razón seguro que al paté la piara le llaman foië...

    ResponderEliminar
  4. Bueno si al final lo único que compensa en el programa es ver quien suelta la mejor lindeza, porque no subliman el glamour y preparan un menú a base de latas de dog chow con mayonesa calvé, si lo importante es que el plato sea bonito.

    ResponderEliminar