viernes, 30 de enero de 2009

Se vende miseria


Se abre el mercadillo de miserias televisivas. Su vida se vende a precio de saldo en el programa "El juego de tu vida" ( Telecinco, Jueves 00:00h), un auténtico imán para desgraciados que buscan dinero fácil.
La mecánica es sencilla:concursante responde preguntas sobre su vida y el polígrafo determina si su respuesta es verdadera o falsa. Con cada fase superada ganará más dinero, pero si el polígrafo le pilla, volverá a casa con las manos vacías y con todas sus vergüenzas al descubierto.

Permítanme que le otorgue el premio al programa más mezquino de la Tv. Lograr este título tan disputado ha sido bastante fácil si echamos un vistazo a algunas de las preguntas formuladas:

- ¿ Es cierto que te masturbabas con las hortalizas que vendían en la frutería de tu madre?
- ¿ tu actual pareja no te satisface sexualmente?
- ¿ le guardas rencor a tu madre por no cuidar a tu padre antes de su muerte?
- ¿ tienes ganas que fallezca tu padre para cobrar la herencia?
-¿ te masturbas pensando en tu cuñada?

Y lo mejor es que todo se responde ante la atenta mirada de suegros, parejas, cuñadas...todos son testigos presenciales de tus respuestas. ¿ Se imaginan la cara de un padre frutero imaginando a su hija con una berenjena? Esta parte es la más malvada de todas. Responder sabiendo que las víctimas de tu sinceridad están delante tuyo, bajo los focos de un plató de televisión.
Permítanme, también, que dediquemos un fuerte y acalorado aplauso al realizador. Gracias a él, las cámaras se vuelcan en las reacciones de los damnificados por las respuestas: la lágrima del padre que sabe que su hijo quiere verle bajo tierra o la de la esposa de triste vida sexual que mira con rencor a su hermana. ¡Qué perversión tan lograda!
Y dediquemos un ooooooola a los guionistas. Esos seres que se encargan de hurgar en la vida de los concursantes para después formular las 21 "preguntas-puñalada". Ellos son los que aplican esa letal dosis exacta de veneno y mala leche.
Y todo por 100.000 euros. Ése es el premio que conseguirá si responde a todas las cuestiones. Un premio raquítico si tenemos en cuenta que, probablemente, se habrá quedado sin esposa, padre, cuñada, hermana, trabajo y, sobretodo, dignidad. Aunque eso sí, 100.000 euros dan para comprar muchos kilos de berenjenas, calabacines y pepinos.

4 comentarios:

  1. Hombre de mediana edad, que vive con su madre:

    - ¿Dejarías a tu actual pareja por CUALQUIERA de tus ex´s si te lo pidiera? SÍ

    VERDAD

    - ¿te pela tu madre la fruta? Sí

    VERDAD

    - ¿Es cierto, que cuando tu madre no pueda cuidar de sí misma la vas a internar en una residencia? Sí

    VERDAD

    - ¿Has estado metido en negocioS ilegales? Sí

    VERDAD


    ...la pregunta de los 100.000€:

    ¿Crees que tu madre quiere más a tu hermano que a tí? NO

    FALSO

    En este caso, humilló a su madre, a su actual pareja...y sin 100.000€...ver para creer!

    ResponderEliminar
  2. Somos algunos los que hemos realizado alguna entrada sobre este programa. Recientemente, con un concursante que se llevó el premio final, quedó claro cual es el precio de la integridad: 100000 euros como máximo.

    Un par de apuntes, sin embargo. El primero, que el polígrafo no determina nada "al vuelo". Es decir, a los concursantes se les hace una serie de preguntas previas con polígrafo (unas 300) y después, al pasarlas al programa, no se hacen tal cual sino que se cambian ligeramente para pillar desprevenido al concursante. Y otro detalle, no se comenta con el concursante el resultado del polígrafo: es decir, si dice A pero la máquina dice B, al concursante no se le dice nada.

    Otro apunte a modo de opinión personal: me parece difícil creer que muchas de esas preguntas lleguen "limpias" a los familiares. Probablemente, con los elementos que llegan al programa, está ya todo pactado. Es decir, mi mujer es una zorra y se cepilla a medio barrio y lo sabe todo el mundo: pues me voy a la tele y pacto con ella que me humille un poco más... a cambio de 50000 euretes, por ejemplo. Es lo que hay.

    Motenai

    ResponderEliminar
  3. Sí,sí! sin duda, en este programa hay trampa y mucho concursante falso pero...confieso que ayer volví a engancharme un rato!ay, ay...

    ResponderEliminar
  4. Por si alguien aún defiende el programa: http://www.youtube.com/watch?v=RlFZnPHBlCg&feature=related

    ResponderEliminar