miércoles, 14 de octubre de 2009

Presente, pa' servirle a Dios y a usted

Esa era la frase que debían repetir los niños de la época cuando el maestro pasaba lista en la escuela. Eran los años 60.Allí todo se aprendía de memoria y los colegios eran pequeños cuarteles sumidos en una férrea disciplina. Así nos lo han contado nuestros padres y abuelos y, ahora la tele pretende mostrarnos esas batallitas estudiantiles con " Curso del 63". El programa es una CUTREZ pero ha conseguido atrapar a las audiencias.No por su valor histórico (que es nulo), ni por su capacidad de generar una reflexión sobre la educación actual (qué va...)...Lo único que explica su éxito (22% de share) es que nos hace reir. Que no nos vendan motos, esto es un show de " revista", una mala sit-com guionizada disfrazada de reality teatrero.

Los jóvenes niñatos seleccionados son dignos de sopapo en la boca (placa-placa). Llegaron con sus piercings, tattos, y su ropa recién compradita en el centro comercial. Y ahora les han colocado unos uniformes recatados y unos sujetadores antivicio. Ay, ay, ay, así empezaron los primeros dramas.



Todo da risa y nada es real.Se provocan situaciones (como quien prepara un sketch) para que los chavales reaccionen, salten y saquen a relucir su analfabetismo cultural y su piquito de oro. Los pobres sitúan Zamora en Badajoz y desconocen las tablas de multiplicar.Doña Alicia, Don Luis y el resto de profesores se han metido muchísimo en el papel, la verdad.Pero como diría Tamara (la mala) todo es pa-té-ti-co. ¿Si es un concurso, cuál es el premio? ¿Si es un docu-reality porqué todo es tan impostado?¿Si es una mierda, donde está el palo para pincharla?

2 comentarios:

  1. Ja, ja, ja! sin duda este "concurso" se merece un comentario tan cruella. Totalmente de acuerdo, que se dejen de milongas es un reality puro y bastante burdo.

    Jose.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que eso mismo me preguntaba yo
    ¿qué ganan los chavales por estar en el programa y aguantar las putadas a las que los someten?
    Porque si es por salir en la tv ya podían ir al programa de Patricia, no?

    Por cierto a lo mejor no hay palo porque es una mierda bastante sueltecita XDDD

    ResponderEliminar