viernes, 16 de octubre de 2009

Miss Homeless, cambio cartón por corona

Parecía una broma de mal gusto pero " Miss Homeless" es un programa real. Confieso que al principio pensé que se trataba de un bulo al estilo " Donor show", el falso reality del donante de riñón. ¿Lo recuerdan? Una enferma incurable de cáncer debía elegir entre 3 concursantes ( enfermos renales) a quien donaría uno de su riñones. Al final, resultó que era un simple montaje para concienciar a la población sobre la importancia de la donación de órganos. Fue una campaña de marketing perfecta con eco en todo el mundo.

Pero esta vez todo es maquiavélicamente real. Estas mujeres demacradas y pintorrejeadas sin gracia son vagabundas tranformadas en misses que aspiran a levantar una corona. Si la consiguen podrán dormir gratis durante un año bajo un techo.


¿ Cómo fueron seleccionadas? Seguro que en el " homeless casting" no hubo colas al estilo O.T sino paseos por cajeros automáticos, estaciones de tren, e inspecciones debajo de los puentes,¿no?

Es algo perverso hacer este tipo de concursos. Dicen que se perseguía "concienciar a la población" ¡anda ya! Esto es una explotación morbosa de la miseria. ¿ Para cuando "Miss Yonki ? ¿ O "Miss Parado"? ¿ o " Miss Alcohólico?, o ¿"Miss Patera"?...Visto lo visto, seguro que ya hay algún macabro programador pensando en ello y sino, tiempo al tiempo.

2 comentarios:

  1. Bueno en realidad no hace falta hacer Miss parado, yonky, alcohólico o violador en potencia, para eso ya tenemos Gran Hermano que provee alegremente de esta fauna social XD.
    Yo lo que realmente propondría es hacer un formato Gran Hermano en un Hospital de Psiquiatria, eso si que daría juego...imaginate como podrían ser las pruebas semanales:
    - Esta semana teneis que conseguir pintar toda la casa con vuestros excrementos!!!

    Aaaay ya llegará, ya llegará. XDDD

    ResponderEliminar
  2. Queremos a Cruella!!! Queremos a Cruella!!!
    Hace tiempo que no nos provees de tus mordaces comentarios y necesitamos ese peculiar estilo fresco e inteligente con el cual te zafas de la programación. Vuelve Cruella!

    ResponderEliminar