domingo, 22 de febrero de 2009

¿Por qué antena 3 no sabe hacer realitys?




Este es uno de los grandes misterios de la humanidad. Da igual que los realitys sean un formato en alza, cada vez que la cadena estrena uno siempre es un gran fiasco. Hay una larga lista de fallecidos. Hagamos unidos la autopsia:

1. El Bus: Después de la euforia de Gran Hermano 1, el único e inimitable, nos intentaron colar este road reality que recorría España. El espacio provocaba claustrofobia y no tenía gracia. Además, la sombra de personajes de GH tan míticos como "jorge quien me pone la pierna encima",era demasiado alargada.


2.Estudio de actores:Aprovechando, de nuevo, la tirada de OT quisieron organizar una academia donde prometían convertirte en un actor de Hollywood. Pero el batacazo fue brutal. Duró 3 programas. Y pasó sin pena ni gloria. El primer fracaso de Juan Ramón Lucas como presentador.

3. La Granja: Tuvo su morbo, sí, lo reconozco, pero lo mejor del programa era ver a Terelu embutida cada gala en un minivestido 2 tallas más pequeño. Eso sí que era un chorizo y no los que se hacían en la granja.

4. El castillo de las mentes prodigiosas: El programa más freak de la televisión, mucho más que Hotel Glam. ¿ Se puede juntar a la Pitonisa Lola con Paco Porras en un castillo imaginario y hablar de brujas y conjuros?Sí, se puede, aunque todo se convierta en un gran bodrio sobrenatural.


5. Confianza Ciega: Sí, tuvo su público.Nosotros lo vimos. 3 parejas conviven durante 10 días separadas. Las chicas están en una casa rodeadas de mazizorros que quieren seducirlas. Los chicos en otra vivienda paralela junto a tías buenas, de las de verdad, que les quieren conquistar. El objetivo: ver hasta qué punto confías en tu pareja. Reconozco que tuvo gracia. Sobretodo, cuando las palurdas se creían que los mazizorros contratados se habían enamorado de ellas. ¿ Lo recuerdan? "Nube, jo , tíía´, tííííííaaaaaaaaaa, tíííaaaaaaaaa...que me quiere!"

6. Libertad vigilada: Un grupo de adolescentes, chicos y chicas, son encerrados en una mansión de lujo durante 10 días. Ellos no lo saben pero sus padres les espían desde una casa paralela. En unas horas todo es un despiporre: alcohol, frotamientos, sobadas, borracheras...Ningún padre reconoce a sus retoños en estas circusntancias. !Qué instructiva maldad!

7. El último chasco se llama "La vuelta al mundo" y no ha durado ni dos programas. Y es que más que emocionar lo que hacía era provocar una enorme somnolencia. Veo al presentador y bostezo. Ese tipo rubio, que parece un miembro más de la familia Aragón pero que no lo es, no tenía ni pizca de gracia. Ni es guapo, ni nos hace reír y además se le ve nervioso. Se nota que también es es el productor del programa y que ha puesto la pasta.

Lo vendían como un programa intrépido, con el que recorreríamos el mundo de la mano de varias parejas de aventureros. Pero de eso, ni hablar! La vuelta al mundo en directo (nos lo recordaban cada minuto).. en directo, en directo... Durante las conexiones entre plató y concursantes se producía, el llamado " efecto agüela": qué ha dixo? no escucho nada? no te entiendooooooo! no oigo...

Su retirada era una muerte anunciada desde el minuto uno. Oficialmente nadie ha dicho que lo van a quitar, pero misteriosamente ha desaparecido de la parrila televisiva. Quizás sea un cese temporal de la convivencia matrimonial pero el programa ya huele a muerto. Si resucita tendrá que pasar por la UVI para que lo modifiquen un poco y le den vida. Porque ahora tiene la misma energía que un cadaver.

6 comentarios:

  1. Yo diría que el problema no son los programas en sí mismos. Quiero decir, la mayoría de realitis de a3 son igual de basura y están igual de mal/bien hechos que los del resto de cadenas. Lo que pasa es que me da a mí que los programadores antenatreseros son los que menos paciencia tienen con los malos resultados iniciales de audiencia y solamente mantienen productos pésimos con pésimas audiencias si hay política de por medio (léase E.Público...). Si te metes a hacer telemierda hazlo bien y ponte hasta las orejas de caca, como hacen en telecinco, pero a la gente las medias tintas como que no. No sé, es mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Zapatero a tus zapatos....Tele5 no tiene rival!no se puede tener escrúpulos y eso no todo el mundo puede hacerlo!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que ya se habían ventilado el programilla de los viajeros... ¡Vaya tela! Si pudiese elegir un remake (léase, tal cual), pediría "Confianza ciega". No existe un reality morboso mayor que éste. ¡Brutal! Esa Nube completamente enamorada del julais argentino, la pareja que abandonó al tercer día por verlo complicadísimo eso de ser fieles, los góticos... Eso sí, cambiaría de presentadora porque la Francine aquella era una sosaína y este tipo de espacio telebáudico merece alguien con más sangre y hambre de sangre como el carroñero de telecinco o con alma y muchos bikinis como la bailonga viajera. (www.mirlab.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  4. completamente de acuerdo! para hacer caca hay que saber hacerla bien. Y puestos a elegir el regreso de algún reality, sin duda, mi candidato es Confianza Ciega!buenísimo..y si lo presenta jesús vazquez...pelotazo asegurado! qué pena( o no) no ser programador.

    ResponderEliminar
  5. Pues, en tv3 necesitan uno... ¡¡urgentemente!!

    ResponderEliminar
  6. Dioooos Confianza Ciega, mítico, sobre todo la novia del gotico (la bajita morena) que desde que entró se puso las botas a base de bien XDDD.
    Y es que a ese programa te tendrías que apuntar con una amiga, decir que estais muy enamorados y una vez dentro pillar cacho hasta mas no poder XDDD.

    ResponderEliminar