Parecía una broma de mal gusto pero " Miss Homeless" es un programa real. Confieso que al principio pensé que se trataba de un bulo al estilo " Donor show", el falso reality del donante de riñón. ¿Lo recuerdan? Una enferma incurable de cáncer debía elegir entre 3 concursantes ( enfermos renales) a quien donaría uno de su riñones. Al final, resultó que era un simple montaje para concienciar a la población sobre la importancia de la donación de órganos. Fue una campaña de marketing perfecta con eco en todo el mundo.Pero esta vez todo es maquiavélicamente real. Estas mujeres demacradas y pintorrejeadas sin gracia son vagabundas tranformadas en misses que aspiran a levantar una corona. Si la consiguen podrán dormir gratis durante un año bajo un techo.
¿ Cómo fueron seleccionadas? Seguro que en el " homeless casting" no hubo colas al estilo O.T sino paseos por cajeros automáticos, estaciones de tren, e inspecciones debajo de los puentes,¿no?
Es algo perverso hacer este tipo de concursos. Dicen que se perseguía "concienciar a la población" ¡anda ya! Esto es una explotación morbosa de la miseria. ¿ Para cuando "Miss Yonki ? ¿ O "Miss Parado"? ¿ o " Miss Alcohólico?, o ¿"Miss Patera"?...Visto lo visto, seguro que ya hay algún macabro programador pensando en ello y sino, tiempo al tiempo.