jueves, 16 de julio de 2009

Mucha sangre y pocas risas


Me gustaban " los Hombres de Paco" cuando era una serie de policías cafres, torpones y brutos. Paco, el guapo de Lucas, el entrañable Mariano, Don Lorenzo, Curtis y Povedilla protagonizaban situaciones surrealistas y divertidas.
Dejé de verla cuando Bernarda murió en un ataque bomba y Povedilla fue violado en la cárcel. A partir de ahí, se volvió amarga y se convirtió en una serie de polis, sin más, sin esa autenticidad spanish que la hacía diferente y que nos hacía reir.
Ayer cerraron temporada con una boda de lesbianas que acabó en tragedia, 4 muertos, una peliculera matanza,y demasiada sangre. Fuera! Fuera! Fuera! Que vuelvan " Los hombres de Paco" originales. Por favor... Don Lorenzo " Por sus santos cojones!"

Palabra de Risto


Lo estaba pidiendo a gritos y lo consiguió.Si quieres que tu jefe te eche, humilla a tus compañeros, actúa como un prepotente faltón y creéte mejor que él. En breve, te invitarán a salir. Es lo que ha conseguido Risto, una nominación fulminante y estar dónde siempre quiso estar: en un trono propio alejado de bufones,ewoks y pin-Galeras.
A él le gusta torear solo. El tipo consigue algo muy codiciado en televisión, o se le ama, o se le odia, pero no deja a nadie indiferente. Por eso Vasile ( que es, al fin y al cabo, quien le paga, no Gestmusic) le ha puesto un programa.
Poco ha transcendido sobre cómo será pero apuesto por un análisis incisivo de la realidad salpicado de ristadas.
Él buscaba un producto pero cómo no lo encontró, se envasó solito, se hizo su propia campaña de marketing y destacó en las birriosas estanterías televisivas. Ahora tiene programa propio. A ver cómo sale el invento. La tele quema a todos, incluso, a los que se creen incombustibles.

sábado, 11 de julio de 2009

¿Y tú? ¿De quién eres?


Si tú favorito es Risto envía sms al 5533, si el tuyo es Jesús, envía Jesús al 5533. OT es oficialmente un concurso sin concursantes.Ya no importa como canten los nuevos polluelos porque en el programa lo único que engancha es el enfrentamiento (cuanto más quinqui-irónico mejor) entre jurado, profesores y presentador:

-Risto se dirige a uno de los chicos cantantes "Cada vez abres más los ojos y cierras más la boca. Tío, yo te entiendo, en esa Academia tendría mucho miedo de dejar los orificios abiertos”.
-Jesús:Esto me parece un comentario homófobo
-Risto:Los heteros también tenemos orificios. Tú no me tachas de homófobo y te vas a publicidad
-Jesús: Te lo tenía que decir no me parece bien
-Risto: Me molesta mucho esta hipersensibilidad gay
-Jesús: No me digas lo que tengo que hacer en mi programa
-Risto: Cristian Galvez presenta mejor que tú.

Son sólo algunos de los temazos de la noche. Dicen que está guionizado, pero no creo que existan guionistas tan buenos. Llaménme ingenua pero creo que la trifulca es verdad. Dos gallitos en un mismo corral. Por cierto, yo soy de Jesús.Allá tú.

miércoles, 8 de julio de 2009

Volver

Pero qué grato es volver a España, enchufar la tele y reencontrarte con la caspa.Aquí la cutrez televisiva es el deporte nacional de los programadores.Dicen que cuando Vasile ( el creador mamachichero) hace zapping por aquí le caen lagrimones de orgullo y satisfacción.La televisión soñada está cada vez más cerca:

1.Los Morancos ahora salen en DEC para dar un toque de humor al programa.Que alguien me lo explique,plis. ¿ Cómo se come que un viernes por la noche entre Cantizanos y Patiños me aparezcan estos dos trasnochados del humor?. Interrumpen entrevistas, hacen sketches sin gracia....Omaíiiiitaaa!Este espacio es ya un programa de variedades cada vez más cercano a " Noche de fiesta". Ay, ay, ay...que ya estoy viendo a Doña Rogelia.

2.La Esteban ha dejado de ser la reinona del extraradio de Ana Rouse para convertirse en la estrella de " Sálvame", el nuevo contenedor telecinquero.Comandado por Jorge Javier es BASURA, en mayúsculas, lo dice una que veía el tomate tan ricamente. ¿Alguien es capaz de aguantar las verdulerías de analfabetos reconvertidos en tertulianos? Entradas y salidas de plató, llamadas sorpresas o montajes tan evidentes que rallan la cutrez.Mirar esto. No fue un montaje, noooo...



Lo dicho, por muy lejos que te vayas, las sorpresas televisivas que te esperan a la vuelta superarán todas las expectativas.