viernes, 30 de enero de 2009

Se vende miseria


Se abre el mercadillo de miserias televisivas. Su vida se vende a precio de saldo en el programa "El juego de tu vida" ( Telecinco, Jueves 00:00h), un auténtico imán para desgraciados que buscan dinero fácil.
La mecánica es sencilla:concursante responde preguntas sobre su vida y el polígrafo determina si su respuesta es verdadera o falsa. Con cada fase superada ganará más dinero, pero si el polígrafo le pilla, volverá a casa con las manos vacías y con todas sus vergüenzas al descubierto.

Permítanme que le otorgue el premio al programa más mezquino de la Tv. Lograr este título tan disputado ha sido bastante fácil si echamos un vistazo a algunas de las preguntas formuladas:

- ¿ Es cierto que te masturbabas con las hortalizas que vendían en la frutería de tu madre?
- ¿ tu actual pareja no te satisface sexualmente?
- ¿ le guardas rencor a tu madre por no cuidar a tu padre antes de su muerte?
- ¿ tienes ganas que fallezca tu padre para cobrar la herencia?
-¿ te masturbas pensando en tu cuñada?

Y lo mejor es que todo se responde ante la atenta mirada de suegros, parejas, cuñadas...todos son testigos presenciales de tus respuestas. ¿ Se imaginan la cara de un padre frutero imaginando a su hija con una berenjena? Esta parte es la más malvada de todas. Responder sabiendo que las víctimas de tu sinceridad están delante tuyo, bajo los focos de un plató de televisión.
Permítanme, también, que dediquemos un fuerte y acalorado aplauso al realizador. Gracias a él, las cámaras se vuelcan en las reacciones de los damnificados por las respuestas: la lágrima del padre que sabe que su hijo quiere verle bajo tierra o la de la esposa de triste vida sexual que mira con rencor a su hermana. ¡Qué perversión tan lograda!
Y dediquemos un ooooooola a los guionistas. Esos seres que se encargan de hurgar en la vida de los concursantes para después formular las 21 "preguntas-puñalada". Ellos son los que aplican esa letal dosis exacta de veneno y mala leche.
Y todo por 100.000 euros. Ése es el premio que conseguirá si responde a todas las cuestiones. Un premio raquítico si tenemos en cuenta que, probablemente, se habrá quedado sin esposa, padre, cuñada, hermana, trabajo y, sobretodo, dignidad. Aunque eso sí, 100.000 euros dan para comprar muchos kilos de berenjenas, calabacines y pepinos.

miércoles, 28 de enero de 2009

Stop teleanalfabetos


!Basta ya! Odio a esos nuevos snobs que dicen con orgullo que nunca ven la tele. Esos gafa-pasta intelectualoides que se creen mejor que tú.

!Basta ya! De esa pedantería de postín, de documentales infumables en versión original...Se puede ver la tele de forma crítica.Se puede ver telebasura sabiendo que es telebasura y echándote unas risas. ¿No creen? Haga la prueba. Si usted no reconoce ni una sola de estas frases es un TELEANALFABETO!!
-"Vamos, que la he liao parda"

- "Aquí he venido a hablar de mi libro"

- " Si me queréis irsus"

-" El mechero de la Sooole"

-" Ese jinete que viene de Bonaaaansa"

- " Ho haveu vist?",

-" Qué es lo que sabes de Rúsia? ummm....Es un país maravilloso donde vive gente maravillosa"

- " Que no estamos tan mal..."

- " Arriba la Esteban"

- "Andreíta, cómete el pollo"

- "Chanquete ha muerto"

- " Quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza?,

-" Te voy a dar dos yoyas que te van a temblar las orejas"

- " Pa chulo, chulo... mi pirulo" y su contraréplica " pa chulita, chulita..mi rajita"

-"Así son las cosas y así se las hemos contado"

-" La noche me confunde"

-" A qué huelen las nubes? "

- " Esto é INCRE-Í-BLE""

-" A mediodía alegría"


Y es que hoy he conocido a alguien que no sabía que era liarla parda.

martes, 20 de enero de 2009

Amor en tiempos de...tele




Dicen que el amor siempre es bonito y nos atrapa, por eso, a veces, se envasa en el televisor. Anuncie un tórrido beso entre los protagonistas de una serie y seguro, que el audímetro echará chispas.


Los programadores nos han seducido con numerosos formatos centrados en la búsqueda de nuestra media naranja. La caravana del amor de Jesús Puente recorrió España en los 90 y ahora, casi una década después, los granjeros buscan esposa. Hablo de la última apuesta "reality- amorosa" de Cuatro que en las páginas de contactos se anunciaría así: Soltero rural busca hembra ( o jembra) para compartir vida y labores.


Pero hay algo que huele a chamusquina en este programa. Veo alguna que otra pretendienta sospechosa. Demasiada silicona, piercings y tacones...Mucha loba con piel de mosquita muerta más centrada en enamorar al editor de Intervíu que al granjero en cuestión. Ellos buscan esposa y algunas de ellas, sólo son lagartas.


El programa promete, pero creo que, sólo se quedará en eso, en una simple promesa. A estas alturas, y en estos tiempos donde el ciberarmor es el refugio de los tímidos, cuesta creer que alguien busque pareja en la tele. Perdonen mi suspicacia pero no cuela. Lo que aquí algunas buscan es la fama efímera, aunque nos la vendan con parajes bucólicos, montañas nevadas, jinetes montados a caballo, paseos en tractor, estiércol, y hombres cejijuntos de buen corazón.





jueves, 15 de enero de 2009

Aída es grande



Aída se fue de la forma más surrealista y almodovariana que podamos imaginar. Plancha en mano acabó con la vida de su yerno, un chulesco maltratador, que sólo se merecía ese final. Tras el crimen, todos los personajes se agolparon en la portería para despedirse de la asesina, que abandonaba esposada la serie, mientras todos empujaban el coche patrulla. La "mari" más querida de la pantalla decía adiós.Seguirá las locuras familiares y vecinales de Esperanza sur desde el "trullo".





Aída es grande. Sí, muy grande. Una serie capaz de hacernos reir con chistes racistas, homófobos, de yonquis, parodias familiares, cretinos aprovechados y demás canallas. Vía libre para los guionistas y guerra contra lo políticamente correcto. Siempre combinando la más fina y exquisita ironía con el humor más soez y chabacano. Por eso, ha sido líder indiscutible de su franja horaria, incluso, durante sus reposiciones.
¿ Y ahora qué? Aída es la primera serie spin off que se realizada en España. Esta limpiadora alcohólica cautivó a los espectadores en " Siete Vidas" y le hicieron un traje a medida, una serie autónoma.Y la jugada salió perfecta.
Un buen guión, y nuevos personajes con personalidad propia: un hermano recién salido de proyecto hombre, una madre ex-cabaretera fracasada, una hija choni entre las chonis, un hijo delincuente juvenil, una vecina prostituta, un tendero calvo y tontorrón con un hijo recién propulsado del armario y, el propietario de un bar, aprendiz de mafioso de barrio y explotador de "machupichus". En definitiva, una pandilla de perdedores entrañables trazados en forma de sarcástica caricatura. Quizás por ellos, Aída sobreviva sin Aída. El Luisma no es tonto. Los guionistas tampoco.

miércoles, 14 de enero de 2009

El rosco


Arriesgarse, Bote, Callar, Christian Gálvez, Diversión, Emoción, Famosos, Gracia, Humor, Innovar, Juego, Kamikaze, Lástima, Morro, N, Ñ ( pasopalabra), Ooooohhh, Presentador, Qa dixxxo??, Rapidez, Segundos, T ic-tac- tic-tac, Uy....., Vocabulario, contiene la W, X, Y, Z

Sin duda, lo mejor de Pasapalabra es el Rosco. El único programa en el que los famosos tienen que demostrar algo demasiado arriesgado para muchos: que su vocabulario incluye más de 100 palabras. IM-PRESIONANTE


¿El principe destronado?


Había una vez un joven y apuesto príncipe de pelo rubio y ojos azules llamado Efrén. Cada tarde se subía a su trono. Desde allí contemplaba a decenas de doncellas que, boquiabiertas y embobadas, suspiraban por él. En el reino no estaba solo. Le acompañaba una hábil y manipuladora Celestina televisiva, dos consejeros reales, y un pequeño ejército de bufones que animaban la corte real.

Durante meses, nuestro príncipe cortejó a sus pretendientas. Quede claro, que pocas pertenecían a la alta aristocracia, más bien ,eran jóvenes del pueblo llano. Tan y tan llano, que a veces, se acercaban al vecino reino "barriobajero y poligonero".

En fin, pasaron los días y finalmente, Efrén escogió a su querida en un gran baile en el que no faltó una romántica puesta en escena. Hubo lágrimas, mocos, reproches, emoción y... hasta beso!! España lloró a moco tendido. El país volvió a creer en el amor. Pero esta historia duró muy poco. Enseguida las brujas ( leáse cadenas de tv) de todos los condados ( leáse programas) enviaron a sus cuervos ( leáse reporteros) a despellejar a los nuevos enamorados. Y claro, el amor se convirtió en negocio. Campanilla resultó ser una mala mujer, y él, un embaucador tramposo. Ambos decidieron sacarle rentabilidad y vendieron sus almas al mejor postor.
Dicen que él no se convertirá en rana sino, en colaborador del reino enemigo ( a3) y ella, heredará su trono, es la nueva princesa de ese oscuro país llamado " mujeres y hombres y vicevera".